Marina d’Or crea una empresa de energías renovables con la firma de Dubai Al Habtoor

Marina d’Or se ha aliado con el holding de Dubai Al Habtoor Trading Enterprises para constituir una empresa de energías renovables, según el acuerdo firmado por las dos compañías.

El objetivo de la nueva firma será desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai y abordar otras inversiones internacionales en materia de energía limpia en todos los Emiratos Arabes y Medio Oriente, informado Marina d’Or en un comunicado.

En virtud del acuerdo, la firma árabe se compromete también a estudiar el proyecto Marina d’Or Golf para sopesar una eventual inversión en la firma.

Por el momento, la nueva empresa conjunta de renovables se constituirá con un capital social mínimo de 4 millones de euros. La financiación se hará a través de la firma dubaití según se aborden los proyectos, según informaron en la rueda de prensa posterior a la firma.

En concreto, la nueva sociedad comenzará con la instalación del sistema de trigeneración de energía de tres de los hoteles de la firma de Rashid Khalaf en Dubai, que además ya tiene en cartera próximos proyectos energéticos en Abu Dhabi.

«UN GRAN PROYECTO».

El presidente de Al Habtoor, Rashid Khalaf al Habtoor, explicó que su grupo está estudiando el ‘business-plan’ del proyecto Marina d’Or Golf y que va a entrar como inversor, algo que ha corroborado el presidente de la compañía castellonense, Jesús Ger.

Para Al Habtoor, Marina d’Or Golf es «algo único en el mundo, un gran proyecto, exclusivo», por lo que está determinado a invertir.

Por su parte, el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, mostró su satisfacción por el interés de Al Habtoor en su grupo e indicó que, tras los meses de negociación para crear la nueva empresa, «se abre otro periodo en el que se concretará la participación del grupo dubaití en la financiación de Marina d’Or Golf».

Ger ha revelado el plan trazado para la construcción de Marina d’Or Golf que consiste en dos primeros años para el replanteo, urbanización y reparcelación de tierras y doce más para su construcción total. En la primera fase se realizarán a la vez los tres campos de golf y un hotel.

El grupo Al Habtoor tiene, entre otras, tres obras que se han convertido en «iconos» de la arquitectura de Dubai, la construcción del segundo aeropuerto de la ciudad, el más grande del mundo, y los famosos hoteles Burj al Arab y Jumeirah. Al Habtoor emplea a 45.000 personas en todo el mundo.

TRIGENERACION DE ENERGIA

La misión de esta nueva sociedad se centrará, inicialmente en la trigeneración de energía. A partir de una fuente de energía como el gas natural se producirá electricidad, calor y frío cuyo destino será, fundamentalmente, la climatización y el agua caliente de usos domésticos y sanitarios. El alto aprovechamiento de esa fuente de energía le permite ser considerada como renovable.

La nueva empresa aplicará la tecnología que ya funciona con éxito desde hace mas de ocho años en el complejo Ciudad de Vacaciones en la planta de trigeneración, que ya sirve de modelo para los nuevos proyectos de Al Habtoor-Marina d’Or Renewable Energy o para implementarlo en los que ya se encuentran construyendo.

La asociación empresarial permitirá también trabajar con instalaciones fotovoltaicas, parques de energía minieólica y solar-térmica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído