Pizarro dice que la principal tarea del PP cuando gobierne será «reconstruir las instituciones de un país desfallecido»

El presidente en España de Baker & Mackenzie y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Manuel Pizarro, ha asegurado que el mayor trabajo que el PP tendrá que hacer cuando gobierne no será la economía sino «reconstruir las instituciones de un país desfallecido».

El ex presidente de Endesa ha explicado, durante su intervención en la segunda jornada del curso de Economía del Campus FAES 2011, que estas instituciones son «las columnas vertebrales y los referentes» de cualquier nación.

En su reivindicación de la necesidad de «restaurar las instituciones», ha llamado a hacerlo «al servicio de todos los españoles y no a favor de unos y en contra de otros», y lo ha vinculado a la recuperación económica al afirmar que «el sistema financiero no podrá funcionar sin instituciones fuertes que hagan su trabajo de supervisión».

Para Pizarro «esta crisis es un problema moral, de principios», un argumento que ha ilustrado diciendo que «ha habido banqueros que no han respetado su oficio y no han hecho de banqueros, pero luego todo el aparataje institucional tampoco ha funcionado» al no haber efectuado «los controles y balances» correspondientes.

«A las más altas instituciones hay que pedirles ejemplaridad, y al que tiene que hacer la ley, que la haga justa», ha apostillado.

LOS PAPELES NO ESTAN EN ORDEN

Por su parte, el presidente del Tribunal de la Competencia de Madrid, Pedro Schwartz, ha destacado que a España le afecta la crisis griega «porque nuestros papeles no están en orden».

«Si España no tuviese que pedir crédito al mercado, no le importaría el diferencial con Alemania, pero como estamos en una situación en la que tenemos que pedir y en la que no está muy contenta la gente que nos presta porque no hacemos las reformas que tenemos que hacer, eso nos afecta», ha aseverado.

Schwartz ha analizado los «padecimientos» del euro y sus posibles soluciones, y ha puesto de relieve que «Grecia no volverá a crecer en mucho tiempo» teniendo en cuenta que «en estos momentos están pagando más del 15 por ciento por los créditos que se les da, y eso es insostenible».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído