Nipon Life invierte 500 millones en Allianz mediante la compra de deuda convertible

El grupo asegurador alemán Allianz ha emitido 500 millones de euros en bonos convertibles en acciones con vencimiento a 30 años que serán adquiridos por la aseguradora japonesa Nippon Life Insurance Company, en un operación que está previsto se cierre el próximo 7 de julio.

Según informó la entidad alemana en un comunicado, la deuda, garantiza por Allianz, será emitida por su entidad subsidiaria Allianz Finance II B.V. y podrá ser rescatada dentro de 10 años por el emisor.

Además, a los diez años de la emisión, y bajo ciertas condiciones, los bonos pueden convertirse de forma automática en acciones ordinarias de Allianz, mientras que Nipon Life puede intercambiar en este periodo la deuda por acciones ordinarias.

El presidente de Nipon Life, Yoshinobu Tsutsui, destacó que el objetivo de esta inversión es establecer una «alianza a largo plazo» que sea beneficiosa para ambas compañías. «Estamos encantados de tener la oportunidad de fortalecer nuestra relación con Allianz, que comparte valores y creencias similares con Nippon Life en lo referente al negocio asegurador», añadió.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Allianz, Michael Diekman, se mostró satisfecho de haber podido cerrar esta operación con un «socio tan importante y de confianza», y añadió que de esta manera se sitúan entre las primeras compañías que participan en el creciente mercado de los bonos convertibles contingentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído