Vichy Catalán presenta un aval de 3 millones al juzgado para comprar Cacaolat

Vichy Catalán ha presentado en el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona un aval por tres millones de euros para optar a la compra de Cacaolat, la cantidad mínima que los administradores concursales han fijado como requisito para tener derechos preferentes de compra, ha confirmado a Europa Press el consejero delegado de la compañía, Joan Renart.

La oferta del grupo catalán, que ha sido el primero en presentar la oferta de compra ante los juzgados, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de Cacaolat y el proyecto industrial «a largo plazo», ha avanzado este martes La Vanguardia.

El consejero delegado de la compañía de bebidas ha confiado en que el juez tome una decisión antes de agosto, para que Cacaolat pueda conseguir la tesorería que necesita y retomar así la actividad habitual, ya que en estos momentos tiene vigente un expediente de suspensión y reducción de jornada.

«Espero y deseo que podamos ser los propietarios», ha manifestado Renart, que ha afirmado que el grupo prevé financiar la compra de Cacaolat en buena parte con fondos propios.

Renart ha admitido que el sector de los batidos es nuevo para Vichy Catalán, pero ha asegurado que «dentro del equipo, hay personas muy formadas en el sector lácteo».

«No somos lecheros, pero no desconocemos el sector, y lo más importante es tener ganas de hacer las cosas bien hechas», ha defendido.

La venta de Cacaolat está ahora pendiente de que el juzgado dicte el auto que autorice la unidad productiva –la marca y los activos productivos de la empresa– dentro del concurso, por lo que las empresas autorizadas aún tienen plazo para presentar las ofertas.

Otros grupos que han manifestado su interés por Cacaolat son Leche Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) –la matriz de Central Lechera Asturiana– y Victory.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído