Adif destina 23 millones de euros a la prevención de incendios forestales

Adif destinará este año 23 millones de euros a realizar labores de prevención de incendios forestales, tanto en la red ferroviaria convencional como en la de Alta Velocidad, según informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

El gestor de la red ferroviaria realizará acciones preventivas sobre aproximadamente 10.000 kilómetros de vías férreas de toda España.

En el ámbito de la red convencional, se ha prorrogado el acuerdo marco en materia de prevención de incendios y este año se actuará en cerca de 8.000 kilómetros, lo que supone un 6,3% más que en 2010. En la red AVE, se actúa en unos 2.000 kilómetros.

Entre los trabajos previstos, destacan los de servicultura preventiva y la limpieza y desherbado con el tren herbicida. También se incluyen labores de servicultura preventiva en los márgenes de la vía (podas, apeos, desbroces, tratamiento con herbicidas manuales y retirada de residuos) y limpiezas preventivas en subestaciones y en las zonas de las líneas de alta tensión de Adif.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído