Madrid. IU lamenta las «zancadillas» de Aguirre al proyecto Prado-Recoletos del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, a través de su portavoz, Ángel Pérez, lamentó este miércoles «las zancadillas políticas que el Gobierno regional está poniendo a un proyecto de ciudad consensuado por los grupos municipales como es el del eje Prado-Recoletos».

«Parece que, una vez pasada la campaña y celebradas las elecciones, las cosas vuelven a su ser entre la presidenta y el alcalde, y que, como siempre, las consecuencias de estas tensiones las pagan los madrileños», opinó Perez en relación con el rechazo de la Comunidad al proyecto Recoletos-Prado del Ayuntamiento.

Pérez indicó que el silencio administrativo por el que ha optado el Ejecutivo de Aguirre «es sólo un paso más entre tantos para tratar de imponer un modelo alternativo en función de sus intereses territoriales». Recordó que la propuesta regional pasa por la construcción de un túnel, mientras que la municipal opta por la descongestión de tráfico ganando espacio para el peatón en la zona.

Según Pérez, el Gobierno regional está en su derecho de presentar alegaciones al proyecto, pero no en el de tratar de imponer un modelo alternativo en función de sus intereses territoriales ni en el de poner «zancadillas políticas» por las discrepancias entre administraciones de un mismo partido.

«El Grupo Municipal siempre ha apoyado este proyecto y lo seguirá haciendo siempre y cuando los informes técnicos y jurídicos así lo avalen; esa ha sido nuestra postura y de ella no nos vamos a mover», subrayó el portavoz de IU.

Pérez reiteró que el plan municipal para el eje entre Cibeles y Atocha «viene a ser una apuesta por el transporte público, descongestiona el centro histórico y recupera espacios para el ciudadano». «Por tanto», añadió, «es un proyecto de ciudad que debe estar por encima de enfrentamientos políticos a los que somos ajenos, pero hay enfrentamientos institucionales que sí nos afectan y que, principalmente, a quienes afecta es a los ciudadanos, que es, sin duda, la consecuencia más grave».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído