Repsol empieza a producir lubricantes en China y Malasia

Repsol ha iniciado la producción de lubricantes en las plantas de Guangdong (China) y de Kuala Lumpur (Malasia), según informa este miércoles la energética española.

El comienzo de la fabricación se enmarca dentro del acuerdo firmado en noviembre de 2010 con el grupo industrial malayo UMW para la producción y distribución de lubricantes Repsol en ambos países asiáticos.

Esta producción a nivel local se complementa con las exportaciones de productos de alto valor añadido, como lubricantes sintéticos de alta gama para automoción desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

La entrada en estos mercados se enmarca en la estrategia de Repsol YPF Lubricantes y Especialidades (Rilesa) de crecer y consolidar sus lubricantes en Asia, tanto a nivel de producción como de comercialización, con cuatro centros productivos (Indonesia, Japón, China y Malasia) y ventas en 11 países que suponen un total de 9,3 millones de litros.

El convenio entre Repsol y UMW tiene una duración de 5 años y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas al año de lubricantes, lo que representa una cifra superior al 25% de las ventas anuales de estos productos de Repsol en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído