Sharp reduce de 187 a 87 los trabajadores afectados por el ERE

Sharp y su comité de empresa han alcanzado un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma, que reducirá hasta 87 el número de trabajadores afectados de la planta de Sant Cugat del Vallès en lugar de los 187 iniciales, por lo que los sindicatos han desconvocado las huelgas previstas para este miércoles y el viernes.

Los cien empleados restantes serán subrogados a la nueva empresa Sant Cugat Technologic Center, participada al 100% por Sharp, a partir del 15 de septiembre con un compromiso de garantía de empleo por parte de la compañía de 24 meses, según informó CC.OO. de Catalunya.

En cuanto a los 87 trabajadores afectados por el ERE, la dirección de Sharp propone bajas voluntarias incentivadas con una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades, además de una cantidad lineal equivalente a la suma de cuatro meses de salario bruto.

El principio de acuerdo también incluye prejubilaciones de los trabajadores nacidos hasta 1956, con entre un 72% y 100% del sueldo, en función de la edad –esta cantidad se revalorizará cada año en un 2,5%–.

Sharp se ha comprometido a asumir las prestaciones de desempleo para los empleados que estén por encima de los 180 días, como consecuencia de los expedientes de suspensión temporal que han afectado a la plantilla, y no descontará a los trabajadores ni el salario ni las cotizaciones sociales por la huelga del 21 de junio.

El comité ha convocado una asamblea de trabajadores para este miércoles, ya que este principio de acuerdo está sujeto a la ratificación del conjunto de la plantilla este jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído