Mañana se abre el plazo de aceptación de la opa de IPIC sobre Cepsa

Este viernes se abrirá el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones presentada por International Petroleum Investment Company (IPIC) sobre Cepsa.

Este plazo permanecerá abierto hasta el próximo 22 de julio, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La apertura del plazo de aceptación se produce un día después de que la CNMV aprobase la opa, que se dirige a la adquisición de 141.648.565 acciones, representativas del 52,94% del capital de Cepsa.

El resto de acciones que completan dicho capital (47,06%), pertenecientes ya a IPIC, han sido inmovilizadas hasta la finalización de la opa.

Además, existe un acuerdo irrevocable entre IPIC y Total por el que este último se compromete a acudir a la oferta con el 48,83% de su participación, a través de su filial Odival, en Cepsa.

La oferta se formula a un precio de 28 euros en efectivo por cada acción que acepte la oferta. En garantía, IPIC ha constituido un depósito de efectivo en Banco de Santander por un importe de 3.966.159.820 euros.

Si Total acepta la oferta como está previsto, se cumplirán las condiciones para las compraventas forzosas establecidas en el artículo 47 del real decreto de opas. Entonces, IPIC exigirá a los accionistas de Cepsa que no hayan aceptado la oferta la venta forzosa de sus acciones al mismo precio.

Esta circunstancia ha aconsejado la incorporación de una advertencia en el folleto de la oferta recordando a los accionistas que su aceptación puede conllevar gastos que no tendrán en la operación de venta forzosa.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído