RSC. Francisco Gonzalez entrega el Premio Integra BBVA a Lantegui Batuak

Francisco Gonzalez, presidente del BBVA, entregó este miércoles la III edición del Premio Integra a la entidad vizcaína Lantegui Batuak. Con este galardón se reconoce la labor de las entidades que desarrollan proyectos de integracion laboral a favor de las personas con discapacidad.

El acto, que se celebró en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, estuvo presidido por el ministro de la Presidencia, Ramon Jauregui, y contó con la presencia de Luis Cayo Perez, presidente del Cermi; Jose Maria Ibáñez, presidente de Feacem; Miguel Carballeda, presidente de la Fundacion ONCE; Enrique Galván, director gerente de Feaps; Jose Francisco Alvarez, presidente de Adecem; Maria Isabel Rodriguez, gerente de Feafes Empleo, y Pedro Sergio Moyano, secretario de Finanzas de Cocemfe.

Para el presidente de la entidad financiera Lantegui Batuak es «un claro ejemplo de emprendimiento social y los emprendedores sociales son personas que reconocen un problema social y que son capaces de gestionar y desarrollar un proyecto empresarial sostenible».

Por su parte, Ramon Jauregui señaló que el problema de la discapacidad hay que abordarlo de una forma «integral», y la necesidad de apoyar el emprendimiento y las iniciativas que surgen desde la propia discapacidad para crear empleo.

La organizacion vasca proporciona actualmente empleo a más de 2.200 personas con discapacidad, y el jurado ha destacado la gestión personalizada y de calidad hacia sus empleados.

Actualmente, Lantegi Batuak tiene 20 centros en la provincia de Vizcaya, trabaja diversas líneas de negocio, desde el sector industrial y los servicios medioambientales, hasta la gestión documental mediante nuevas tecnologías, así como la hostelería.

Estos galardones también subrayan la labor de otros seis proyectos innovadores en cuanto que sus iniciativas mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este último caso las entidades galardonadas han sido la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid por su proyecto «Predis» y el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián por su proyecto de «Transporte, recogida y valoración del aceite vegetal usado».

También han sido reconocidos el proyecto «Hypatia» del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), la «Ampliación de planta de laboratorios» del Centro Especial de Empleo Manantial Integra, «Accesibilidad en medios de comunicación» de Fundosa Accesibilidad (Via Libre) y la entidad Salarca por su proyecto de «Innovación y Sostenibilidad: Una apuesta de creación de empleo en el medio rural».

Mientras que el caso del Premio Integra esta dotado con 200.000 euros, el resto de premios suponen una cuantía de 50.000 euros cada uno. A esta edición de los premios de la entidad financiera se han presentado un total de 196 candidaturas y el jurado ha estado compuesto por representantes del la entidad financiera y del mundo asociativo de las personas con discapacidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído