Trabajadores de Flex inician este jueves una huelga al mantener la empresa su intención de cerrar la fábrica

Los trabajadores de la fábrica de colchones de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) iniciarán este jueves una huelga al mantener la empresa su intención de cerrar la fábrica sevillana y presente un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para toda la plantilla.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que este miércoles se reunieron con la dirección de la empresa para pedirle que mantenga el empleo y la actividad en la factoría sevillana.

Las fuentes han indicado que tras dicha reunión, la empresa «insiste en sus planteamientos y formalmente nos ha presentado las condiciones del ERE extintivo, pues mantiene su posición de cerrar la fábrica; no cambia de postura».

Los trabajadores, que han recibido la documentación aportada por la empresa, han expresado su postura contraria al cierre y al ERE, y tienen previsto volver a reunirse el próximo 19 de julio.

De esta forma, los trabajadores iniciarán la huelga este jueves y se concentrarán en la puerta de la factoría desde primera hora. Asimismo, tienen previsto celebrar algún tipo de acción o manifestación en Sevilla capital. La huelga fue convocada por un mes, tiempo en el que los trabajadores irán haciendo uso de la misma cuando consideren.

La empresa de colchones Flex ha anunciado a la plantilla de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su intención de cerrar dicha planta y de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, ante la bajada de la demanda, «superiores al 35 por ciento», algo a lo que se oponen sus 68 trabajadores, quienes preparan movilizaciones con carácter «inmediato», de forma que prevén iniciar una huelga a partir del jueves de esta semana, según indicaron entonces a Europa Press fuentes sindicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído