Breves Económicos

EMPRESAS.- COCA-COLA GANA UN 18% MAS.

Atlanta.- Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 2.797 millones de dólares (1.973 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 18% más que el año pasado. Los ingresos operativos del gigante de Atlanta alcanzaron los 12.737 millones de dólares (8.983 millones de euros), un 46,8% más.

MOTOR.- FCC COMPRA SEIS COCHES ELECTRICOS DE CITROËN.

Madrid.- FCC ha adquirido seis coches eléctricos de Citroën que destinará a su filial de construcción. El grupo cuenta ya con una docena de vehículos eléctricos de ciudad de las marcas Peugeot y Citroën, destinados a sus divisiones de servicios y de construcción.

EMPRESAS.- ALTADIS BAJA EL PRECIO DE FORTUNA Y NOBEL.

Madrid.- Altadis baja mañana miércoles en 20 céntimos los precios de las cajetillas de Fortuna y Nobel de forma que quedan situados en 3,60 euros. Con esta rebaja busca «estabilizar de forma definitiva» el mercado y dar por finalizada la «situación de tensión» en los precios que el sector registra en los últimos meses.

FINANZAS.- GOLDMAN SACHS DUPLICA SU BENEFICIO TRIMESTRAL.

Nueva York.- El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio atribuido de 1.052 millones de dólares (743 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone duplicar (+132%) el del mismo periodo de 2010. La entidad ha recortado un 16% la partida destinada entre abril y junio a pagar primas y salarios a sus empleados.

EMPRESAS.- CAF LOGRA UN PEDIDO EN SAO PAULO POR 276 MILLONES.

Madrid.- CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 26 trenes al metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 615 millones de reales (unos 276 millones de euros). La compañía asegura que este contrato le «consolida como el mayor fabricante de trenes» de este país latinoamericano, donde tiene una fábrica.

EMPRESAS.- ACCIONA PONE EN MARCHA SU CUARTA TERMOSOLAR EN ESPAÑA.

Madrid.- Acciona ha puesto en marcha en Córdoba su cuarta planta de energía termosolar en España, de 50 megavatios (MW) de potencia y que ha supuesto una inversión de 247 millones de euros. Con esta instalación, la compañía alcanza los 200 MW termosolares operativos y una cuota de mercado del 23% en el mercado termosolar doméstico.

EMPRESAS.- IBM GANA UN 9% MAS Y MEJORA SUS PREVISIONES.

Armonk (Estados Unidos).- IBM obtuvo un beneficio neto de 6.526 millones de dólares (4.597 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 9% respecto al mismo periodo de 2010. La multinacional ha revisado al alza su expectativa de beneficio por acción.

EMPRESAS.- EL BENEFICIO DE ENAGAS CRECE UN 5% HASTA JUNIO.

Madrid.- Enagás obtuvo un beneficio neto de 173,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 5% más que en igual periodo de 2010. La compañía subrayó que este resultado está en línea con el objetivo de crecimiento establecido para el ejercicio 2011, pese al difícil entorno económico.

EMPRESAS.- CISCO RECORTARA 11.500 EMPLEOS, EL 15% DE SU PLANTILLA.

San Francisco.- Cisco Systems reducirá su plantilla en 11.500 trabajadores, aproximadamente el 15% del total, con el objetivo de recortar costes y simplificar sus operaciones. La empresa calcula que esta medida implicará cargos por reestructuración por importe bruto de hasta 1.300 millones de dólares (916 millones de euros).

EMPRESAS.- GOWEX CAPTA 7 MILLONES CON SU AMPLIACION DE CAPITAL.

Madrid.- Gowex ha captado siete millones de euros con su reciente ampliación de capital, en la que registró una sobredemanda del doble de acciones ofertadas. Al final, en virtud de la operación se han suscrito 1,42 millones de nuevos títulos, con lo que se ha cubierto el 100% de la cifra planteada por la compañía.

MOTOR.- LA ALIANZA ENTRE VOLKSWAGEN Y SUZUKI, EN PUNTO MUERTO.

Londres.- El fabricante japonés de automóviles Suzuki ha denunciado que la alianza que entabló en 2009 con el grupo automovilístico alemán Volkswagen se encuentra en punto muerto, por lo que ha exigido replantearse la situación. Los dos socios no han cooperado ni han desarrollado ningún proyecto conjunto en los 19 meses transcurridos desde a firma de su alianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído