El FROB nombra administradores de la CAM a José Antonio Iturriaga, Tomás González y Benicio Herranz

La comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha nombrado a José Antonio Iturriaga Miñón, Tomás González Peña y Benicio Herranz Hermosa nuevos administradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tras la decisión del Banco de España de nacionalizar la entidad para capitalizarla.

El pasado viernes, el consejo de administración de la CAM pidió a la la institución que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB ante la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable para el negocio financiero de la caja.

El Banco de España tomó entonces cartas en el asunto y decidió intervenir para nacionalizar la entidad, iniciando un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM. A partir del pasado sábado, la entidad pasó a ser administrada por el FROB.

El FROB ha acordado inyectar 2.800 millones de euros en la CAM mediante la suscripción de acciones y otorgar una linea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para aseegurar su liquidez.

De esta forma, el FROB procederá a ampliar el capital de la CAM y dará plena seguridad a sus depositantes y acreedores. La CAM fue una de las entidades financieras españolas que, considerando la inyección de capital comprometida por el FROB, quedó por debajo del umbral del 5% fijado como referencia en las pruebas de resistencia europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído