(Ampliación) Gas Natural Fenosa reduce un 3,6% su beneficio por el descenso de las plusvalías

Gas Natural Fenosa obtuvo en el primer semestre del ejercicio un beneficio neto de 822 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% sobre igual periodo del del año anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este leve descenso se debió fundamentalmente a las menores plusvalías contabilizadas por venta de activos con respecto al mismo período de 2010.

Pero en términos recurrentes, es decir, sin tener en cuenta los efectos de las plusvalías de las desinversiones de activos realizadas el beneficio crecería un 11%.

«Los resultados obtenidos en el contexto mencionado ponen en valor los fundamentos del modelo de negocio de Gas Natural Fenosa, basado en un adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico, con una contribución creciente y diversificada de la presencia internacional», señala la compañía energética.

El importe neto de la cifra de negocios asciende a 10.205 millones de euros y registra un aumento del 8,2% respecto al del mismo período del año anterior, principalmente por la aportación de los negocios regulados en Latinoamérica y la actividad de Aprovisionamiento y Comercialización.

Por su parte, la distribución de gas cayó un 0,8% durante el primer semestre, mientras que la división de electricidad aumentó un 1,6% sus ventas.

Mientras, las inversiones materiales e intangibles del período alcanzan los 518 millones, con un descenso del 11,9% respecto a las del mismo período del año anterior.

Ello se debió fundamentalmente a la finalización

del programa de construcción de centrales de ciclo combinado.

Por otro lado, destaca el incremento de las inversiones en negocios regulados, fundamentalmente en la distribución de gas (+36,2%) que incluye la adquisición de los activos de distribución y de transporte secundario a la sociedad Distribuidora Sureuropea de Gas.

La compañía destaca que el pasado 14 de junio Gas Natural Fenosa y la compañía argelina Sonatrach firmaron un conjunto de acuerdos «que permiten resolver todos los procedimientos que estaban en curso en relación con el precio aplicable a los contratos de suministro de gas y establecer las bases para una colaboración futura entre ambas compañías y sus respectivos grupos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído