Los españoles siguen muy preocupados por la economía y cada vez menos por ETA

Los españoles siguen muy preocupados por la situación económica y cada vez menos por ETA, según se desprende del barómetro de julio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según este sondeo, a la pregunta de cuáles son los tres principales problemas de España, los ciudadanos sitúan en primer lugar al paro (81,3 por ciento) y los problemas de índole económica (49,6). Respecto a junio, se constata una leve bajada de la preocupación por el paro, aunque sigue creciendo el temor hacia la situación económica general.

Las dudas sobre la situación económica contrastan con lo que sucede con el terrorismo de ETA, que, en este apartado del barómetro del CIS, pasa de 5,3 a un 4,8 por ciento como preocupación de los españoles.

Al mismo tiempo, al hilo del llamado movimiento del 15-M y de los �indignados�, los entrevistados consideran, en un 24 por ciento, que la clase política es un problema de la sociedad española.

Los siguientes problemas, según los entrevistados, son la inmigración (10 por ciento), la inseguridad ciudadana (6,7 por ciento) y la vivienda (6,7 por ciento).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído