Gas Natural Fenosa gana 822 millones hasta junio, un 3,6% menos, por menores extraordinarios

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 822 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 3,6% respecto al mismo periodo de 2010, según informó el grupo energético.

La compañía atribuye esta disminución a las menores plusvalías por ventas de activos contabilizadas en la primera mitad de este ejercicio respecto al anterior.

El beneficio del grupo que preside Salvador Gabarró arrojaría un crecimiento del 11% en caso de descontar el efecto de dichos resultados extraordinarios.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 8,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 10.205 millones de euros, en tanto que su beneficio de explotación (Ebitda) se situó en 2.386 millones, un 0,4% más.

El grupo indicó que este crecimiento se fundamenta en su modelo de negocio, «basado en un adecuado equilibrio entre las actividades reguladas y liberalizadas en los mercados gasista y eléctrico, con una contribución creciente y diversificada de la presencia internacional, así como en su «disciplina financiera, reflejada en la progresiva normalización del ratio de endeudamiento».

A cierre del pasado mes de junio, Gas Natural Fenosa presentaba un endeudamiento neto de 16.99 millones de euros, un 14,2% menos en relación a un año antes.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído