La Generalitat Valenciana emite a través de la CAM pagarés por 200 millones a un interés del 4,75%

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado a la CAM una emisión de pagarés de la Generalitat por un importe de 200 millones de euros, según publica este miércoles el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

La emisión de estos pagares se ha acordado con fecha 20 de julio de 2011, bajo la representación de anotaciones en cuenta, a un plazo de tres meses y con un tipo de interés del 4,75 por ciento. El importe que tendrá que abonar la Generalitat al vencimiento será de un total de 202.427.777,78 euros.

Esta operación se enmarca en el convenio de adjudicaciones de operaciones de crédito a corto plazo, que regula y especifica las características de las operaciones de financiación de la Generalitat, entre las que se encuentra la colocación de pagarés a medida.

La resolución que publica el DOCV, firmada por el director general del IVF, Jorge Vela, establece que es competencia del Instituto Valenciano de Finanzas la gestión del endeudamiento de la Generalitat y sus entidades autónomas y empresas.

Por otro lado, el DOCV de este miércoles también publica otra resolución del IVF, por la que se adjudica a los suscriptores afectados por la oferta pública de suscripción número TM319, correspondiente al tramo minorista, pagarés de la Generalitat por un importe nominal total de 40.000 euros.

Se designa a la Bolsa de Valores de Valencia como mercado organizado en el cual se negociarán los valores emitidos en virtud de la presente resolución. El Servicio de Anotaciones en Cuenta y Liquidación de la Bolsa es el encargado del registro de las anotaciones en cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído