La OPA de Ipic sobre Cepsa es aceptada por el 97,2% de las acciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó hoy que la oferta pública de adquisición formulada por International Petroleum Investment Company (Ipic) sobre el 100% del capital social de Cepsa ha sido aceptada por el 97,22% de las acciones a las que se dirigió la oferta.

Este resultado se logra exceptuando las acciones inmovilizadas de la compañía que representan el 47,06% de dicho capital social.

Según la CNMV, el resultado de la operación ha sido positivo al haber sido aceptada por un número de 137.709.449 acciones, lo que representa un 97,22% de las acciones a las que se dirigió la oferta.

Además, supone el 51,47% del capital social de la sociedad afectada, explica el organismo supervisor.

El plazo para la aceptación de la oferta se abrió el pasado 8 de julio. La apertura del plazo de aceptación se produjo después de que la CNMV aprobase la opa, que se dirigía a la adquisición de 141.648.565 acciones, representativas del 52,94% del capital de Cepsa.

El resto de acciones que completan dicho capital (47,06%), pertenecientes ya a IPIC, fueron inmovilizadas hasta la finalización de la opa.

Además, existe un acuerdo irrevocable entre IPIC y Total por el que este último se compromete a acudir a la oferta con el 48,83% de su participación, a través de su filial Odival, en Cepsa.

La oferta se formuló a un precio de 28 euros en efectivo por cada acción que acepte la oferta. En garantía, IPIC ha constituido un depósito de efectivo en Banco de Santander por un importe de 3.966.159.820 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído