Rajoy defiende que si hay que intervenir alguna entidad financiera más «se haga y se haga ya»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha defendido este martes la necesidad de dar un impulso y «poner fin» a la reestructuración del sistema financiero y ha recalcado que si hay que intervenir alguna entidad financiera más «se haga y se haga ya», porque «cuanto más tarde se haga» habrá «mayor coste para el contribuyente».

Durante una conferencia pronunciada en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, Rajoy ha denunciado que la reestructuración del sistema financiero emprendida por el Gobierno socialista «se ha hecho tarde, mal y a rastras» y ha insistido en la necesidad de «hacerla y ponerle fin ya», porque «es urgente» para que vuelva el crédito a España.

Rajoy ha lamentado que cuando comenzó la crisis económica el Gobierno decidió «no hacer nada» porque defendía que España tenía «el mejor sistema financiero del mundo», mientras «todos los países del mundo hacían sus deberes». Sin embargo, tres años después cuando la «mayoría» de países del entorno ha superado sus dificultades y España sigue «en una situación muy complicada en estos momentos».

En particular, ha recordado la intervención de la Caja Mediterránea (CAM), a la que el Gobierno va a aportar 2.800 millones de euros en forma de capital y otros 3.000 millones para su problema de liquidez.

A juicio del presidente del PP, lo que hay que hacer es que los balances de las entidades bancarias «reflejen la auténtica realidad» de su situación y «si hay que intervenir alguna entidad financiera, que se haga y que se haga ya». Además, ha defendido que hay que «ayudar con préstamos» a aquellas entidades que «puedan salir adelante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído