Ros Roca afianza su presencia en Latinoamérica con proyectos en Ecuador y Chile

La empresa leridana Ros Roca Indox Cryo Energy ha afianzado su presencia en Latinoamérica, tras adjudicarse la construcción de una planta de abastecimiento y distribución de gas natural en Ecuador y firmar un acuerdo para transportar gas natural licuado en Chile.

En un comunicado, ha informado de que construirá, con un presupuesto de más de un millón de dólares, una planta de abastecimiento de gas a nivel doméstico en Ecuador, la primera del país que permitirá sustituir parcialmente el consumo de gas licuado de petróleo (GLP), diésel y gasolina por gas natural licuado (GNL).

El proyecto consiste en la construcción de estaciones de recepción y almacenamiento de CNL y nitrógeno líquido, los sistemas de regasificación y odorización y las redes para la distribución por tubería de gas natural.

La empresa también ha firmado recientemente un acuerdo con el Grupo de Empresas ENAP de Chile para transportar a la planta de regasificación de GNL en Pemuco gas natural licuado –un total de 1.000 metros cúbicos en una primera etapa– mediante camiones con tanques herméticos.

El transporte de GNL en camiones cisterna es un sistema de transporte habitual en Europa y EE.UU. que se implantará por primera vez en Latinoamérica, y que permite llevar el gas natural en forma líquida a zonas apartadas donde no es viable construir gasoductos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CHANDALES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído