La fusión entre Iberia y British logra un beneficio de 71 millones en el primer semestre del año

International Airlines Group (IAG), la entidad fruto de la fusión de Iberia y British Airways (BA), logró un beneficio neto de 71 millones de euros durante el primer semestre del año, frente a unas pérdidas de 352 millones en el mismo periodo de 2010, según informó este viernes la compañía.

No obstante, IAG aclara que, si se excluyen los 21 días previos a la fusión de Iberia, el beneficio sería de 98 millones, frente a unas pérdidas de 342 millones durante el año pasado.

Por su parte, el beneficio de las operaciones antes de partidas extraordinarias se situó en 88 millones de euros en la primera mitad del año, mientras que en el mismo periodo de 2010 las compañías fusionadas tuvieron unas pérdidas de 309 millones.

Asimismo, los ingresos de IAG en el semestre crecieron un 17,9%, hasta 7.773 millones de euros, frente a los 6.594 millones de 2010. En esta partida se incluyen 76 millones de euros procedentes de la conversión de divisa.

Los ingresos de pasaje en el semestre crecieron un 18,6%, hasta alcanzar 6.448 millones de euros, mientras que los costes de combustible se incrementaron un 34,8%, hasta 2.439 millones.

Por último, la deuda neta del grupo se redujo en 415 millones de euros, hasta situarse en 480 millones de euros.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUIDADO DE LA CARA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído