OHL baja un 6,50% en Bolsa tras anunciar que estudia sacar al mercado su filial de Concesiones

OHL bajó un 6,50% en Bolsa y protagonizó la mayor caída del Ibex 35 después de anunciar que estudia sacar al mercado su filial de Concesiones mediante la colocación de hasta un 30% de su capital social.

La compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir cerró la sesión bursátil a 22,510 euros por acción, con lo que marcó el cierre más bajo desde finales del pasado mes de enero.

Durante la jornada, los títulos del grupo de construcción, servicios y concesiones oscilaron entre un mínimo y un máximo de 21,80 y 24,310 euros por acción, respectivamente, con lo que llegaron a caer más de un 9% respecto al precio de 24,075 euros por título al que concluyó el miércoles.

OHL, que también anunció un aumento del 19,4% en su beneficio semestral, explicó que eventual salto al mercado de OHL Concesiones se articularía a través de una doble operación, esto es, con una de venta de acciones (OPV) por parte de OHL y una suscripción de nuevos títulos (OPS) procedentes de una ampliación de capital.

No obstante, detalló que la decisión final sobre esta salida a Bolsa y el calendario de la operación «dependerá de la situación de los mercados», y que, en todo caso, «no será inminente», según apuntó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL Concesiones gestiona una cartera de 28 infraestructuras de transporte repartidas en España, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina, y que incluye 23 autopistas de peaje (4.417 kilómetros), un aeropuerto, dos puertos y dos concesiones ferroviarias.

Esta filial presenta un valor de 4.689 millones de euros, importe que multiplica por más de tres (+227%) al de 1.432 millones de euros al que OHL tiene registrada esta filial en libros, según la presentación que realizó al mercado el pasado mes de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído