OHL ganó 78,9 millones hasta junio, un 19,4% más que hace un año

El Grupo OHL cerró el primer semestre del ejercicio 2011 con un crecimiento del 19,4% del beneficio neto atribuible, que ascendió a 78,9 millones de euros.

Según informó la compañía, este incremento se ha obtenido con crecimientos del Ebitda y del Ebit del 21,1% y del 34,5%, respectivamente.

La cifra de negocio ascendió a 2.314,1 millones de euros, similar a la registrada en el mismo período de 2010.

Estos resultados fueron posibles gracias a la buena evolución de la división OHL Concesiones, que obtuvo importantes crecimientos en todos los parámetros: 17,4% en ventas (30,4% sin ventas de construcción), 20,7% en Ebitda y 26,6% en Ebit.

Con estos incrementos, OHL Concesiones consolida su posición como división principal del grupo, pasando a representar el 76,2% y el 78,9%, respectivamente, del Ebitda y del Ebit consolidado.

Por su parte, la división OHL Construcción, a pesar del descenso del 14,3% en ventas, debido a que los importantes proyectos internacionales en cartera aún no han comenzado y a la debilidad del sector en España, consiguió una importante mejora en los márgenes. Gracias a ello el Ebitda de esta división aumentó un 28,6% y el Ebit un 80,7%.

La cifra de ventas de otras actividades (OHL Industrial, OHL Desarrollos y OHL Medio Ambiente Inima) ascendió a 235,4 millones de euros, con un crecimiento del 62,8% frente al mismo período del año anterior, gracias al fuerte impulso de OHL Industrial, que multiplicó por más de cinco sus ventas.

La filial de Medio Ambiente se encuentra en un proceso de venta que OHL espera cerrar en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído