Repsol eleva un 82% la retribución a su consejo de administración

Repsol YPF ha dedicado un total 10,4 millones de euros a retribuir a su consejo de administración durante el primer semestre del año, lo que supone un 82% más que los 5,74 millones dedicados a esta partida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la información remitida por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo, formado en la actualidad por 16 vocales, ha recibido una retribución fija de 1,98 millones, ligeramente superior a los 1,91 millones de hace un año.

Junto a esto, la retribución variable se ha multiplicado por 4,5, hasta 5,9 millones de euros, debido a una gratificación puntual asociada al resultado de 2010, en el que el grupo logró una fuerte mejora del beneficio y cerró acuerdos con la entrada de Sinopec en su filial brasileña.

Además, los consejeros recibieron atenciones estatutarias por 2,5 millones, frente a 2,4 millones hace un año, y retribuciones por otros conceptos por valor de 28.000 euros, frente a 26.000 euros en el primer semestre de 2010.

Por otro lado, los directivos de la petrolera recibieron una remuneración total de 11,6 millones de euros durante el semestre, un 118% más que los 5,38 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído