Starbucks gana un 34,2% más en su tercer trimestre y revisa al alza sus previsiones anuales

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 279,1 millones de dólares (195 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 34,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha revisado al alza su previsión de resultados para el conjunto del año.

La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías se situó en 2.932,2 millones de dólares (2.052 millones de euros), un 12,2% más, con un avance del 8,7% en EEUU y del 20% a nivel internacional.

«Los resultados récord de Starbucks en el tercer trimestre reflejan la fortaleza subyacente y el impulso continuado experimentado en todas las áreas de negocio y en todo el mundo», destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, Howard Schultz.

De este modo, en los nueve primeros meses del ejericio Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 887,4 millones de dólares (621 millones de euros), un 33,1% más, mientras sus ventas aumentaron un 10,2%, hasta 8.668,7 millones de dólares (6.066 millones de euros).

Por otro lado, la compañía de Seattle ha revisado al alza su expectativa de resultados para el conjunto del ejercicio, para cuando espera una mejora del 10% de sus ventas totales, así como la apertura de aproximadamente 600 nuevos establecimientos, de los que aproximadamente un centenar corresponderá a EEUU y otros 500 al mercado internacional.

Así, Starbucks prevé que su beneficio por acción se situará entre 1,50 y 1,51 dólares, ligeramente superior a la anterior estimación y hasta un 20% por encima del resultado del anterior ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído