Una treintena de indignados se pasean por Madrid en medio de un gran despliegue de policías y periodistas

Una treintena de indignados se pasearon esta mañana por las calles del centro de Madrid , en medio de un gran despliegue de policías y de periodistas, para leer su manifiesto en contra del Banco de España, el Banco Central Europeo y las Agencias de Calificación de Deuda, elaborado por el grupo de trabajo de economía de la acampada de la Puerta de Sol. El número de policías y de periodistas superaba a los simpatizantes del 15M.

Los indignados han empezado el recorrido en el Banco de España, dirigiéndose posteriormente a la agencia de rating global Fitch Ratings, a la agencia de calificación Standard & Poor’s, y ha acabando en la agencia de medición de riesgos Moody*s, a las que consideran «culpables» de la crisis actual.

La marcha ha sido pacífica y en el manifiesto que han leído denunciaban la especulación financiera de banqueros y empresarios que, a su juicio, «amenazan a los ciudadanos con graves consecuencias si no se adoptan medidas de ajuste del gasto público social».

Según los manifestantes el aumento de la deuda pública en cientos de millones de euros es culpa de «prestamos privilegiados» otorgados a la banca. Asimismo los concentrados acusan a las agencias de calificación de causar graves perjuicios a la ciudadanía por el oligopolio formado entre estas.

Por todo esto los indignados, que han repartido el comunicado a los transeúntes durante la marcha, insisten en que los españoles no deben reconocer la «deuda odiosa contraída por especuladores privados asumida por el Estado sin consentimiento de la población, utilizando recursos públicos para ayudar ilegítimamente a la banca privada».

«Exigiremos responsabilidades en todas las instancias posibles a esas agencias, al Banco de España y demás instituciones implicadas», han advertido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído