El diario del Grupo PRISA dice que González ha dado un paso inédito en la política española: apoyar públicamente a un partido

¿Se inventa ‘El País’ que el presidente del BBVA apoya a Rajoy?

El periódico subraya que el negocio de la banca es el de la discreción y el de guardar las apariencias

¿Se inventa 'El País' que el presidente del BBVA apoya a Rajoy?
Francisco González. EFE

España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que la sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa

Nosotros les facilitamos la frase del banquero y lo que concluye ‘El País’, para que ustedes juzguen.

Según el diario del Grupo Prisa, «nadie duda de la afinidad ideológica de Francisco González con el PP«.

Como datos biográficos recuerda el periódico que hace 15 años, González llegó a la banca (como presidente de Argentaria) «por el apoyo de José María Aznar y, sobre todo, de Rodrigo Rato, actual presidente de Bankia, la cuarta entidad financiera».

Desde ahí saltó a la copresidencia del BBVA, y un año después se hizo con el poder total de la entidad aprovechando el escándalo de las cuentas secretas de Jersey que tenían los consejeros del banco vasco.

Y tras pontificar que el negocio de la banca es el de la discreción y el de guardar las apariencias, Iñigo de Barron, que es el autor del artículo, afirma que por eso «ha resultado chocante en el sector financiero que el presidente del BBVA, Francisco González, se adelantara incluso al Partido Popular en aplaudir la decisión de Zapatero».

Menos de 20 minutos tardó el banquero de Chantada (Lugo) en lanzar un comunicado:

«Es una buena noticia. El presidente del Gobierno ha tomado una decisión adecuada. España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que la sitúen otra vez a la altura de los países más importantes de Europa».

Y con esa base concluye ‘El País’:

Para todos, la lectura fue un apoyo al candidato gallego, Mariano Rajoy.

Juzguen ustedes.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído