ArcelorMittal y Peabody ofrecen 3.608 millones en efectivo por la australiana Macarthur Coal

ArcelorMittal y Peabody han presentado una oferta extrabursátil con pago «íntegramente en efectivo» de 4.700 millones de dólares australianos (3.608 millones de euros) por el 100% de la compañía australiana Macarthur Coal, anunciaron en un comunicado.

La oferta ha sido presentada a través de una sociedad compradora en la que ArcelorMittal participa con un 40% y Peabody con un 60%, y consiste en el pago de 15,5 dólares australianos por cada acción de Macarthur.

El precio por acción conlleva una prima del 45% con respecto al precio medio ponderado en función del volumen de contratación correspondiente al periodo de un mes, con un valor total de 15,66 dólares australianos en efectivo por acción.

Tras finalizar el proceso de ‘due diligence’, Peabody y ArcelorMittal intentaron negociar con Macarthur un acuerdo de implementación de oferta, pero la compañía rehusó la oferta pese a que ambas sociedades estaban dispuestas a mejorarla.

ArcelorMittal, que ya dispone en la actualidad de una participación del 16% en la compañía australiana, condiciona la a que el porcentaje de aceptación supere el 50,01% del capital y a su aprobación por las autoridades australianas.

ArcelorMittal y Peabody prevén presentar la Declaración del Ofertante relativa a la oferta ante la Australian Securities and Investments Comission (ASIC) «próximamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído