Inditex acuerda la adquisición de sus franquicias en Kazajstán

Inditex ha acordado la adquisición de las sociedades que operan sus cadenas de moda en Kazajstán, en una operación que se completará en el último trimestre de este año, informó el grupo gallego en un comunicado.

De esta forma, Inditex pasará a gestionar de manera directa las siete tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius que, desde la primera apertura en 2009, gestionaba satisfactoriamente en régimen de franquicia la compañía Fawaz Alhokair, e incorporará en su totalidad la plantilla en este país.

Inditex cuenta con tiendas en las dos principales ciudades del país. En la capital, Astana, están presentes sus cadenas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius, mientras que en Almaty (la ciudad más poblada del país) hay tiendas de Zara y Bershka.

Además, el grupo gallego prevé iniciar sus operaciones en Georgia y Azerbaiyán, extendiendo su presencia en el área de Asia Central. La llegada a estos dos nuevos mercados se realiza mediante un acuerdo de franquicia con el propio grupo Fawaz Alhokair, compañía con la que la colaboración se prolonga desde la apertura de las primeras tiendas en Arabia Saudí en el año 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído