Comerciantes catalanes despliegan su lucha contra el ‘top manta’

La Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), en colaboración con la Generalitat, inicia este jueves la campaña ‘Tiremos de la manta’ para concienciar a ciudadanos y turistas de los perjuicios que conlleva la venta ilegal en la calle, el popular ‘top manta’.

De este modo, se repartirán 200.000 dípticos en catalán, castellano, inglés, alemán, ruso, francés e italiano en localidades como Barcelona, Salou, Cambrils, El-Vendrell-Comarruga, Roses y Castelló d’Empúries.

La campaña también consistirá en la presencia de dos azafatas que emularán a vendedores ilegales con mantas informativas, así como con la puesta en marcha del portal ‘estiralamanta.cat’.

En la presentación de ‘Tiremos de la manta’ la semana pasada, el secretario general de la CCC, Miquel Angel Fraile, lamentó que la mayor parte de los clientes de estos puestos no tienen la percepción de estar contribuyendo a un delito.

Según Fraile, se estima que la venta ilegal en la calle factura unos 100 millones de euros al año en Catalunya y emplea a unos 2.500 trabajadores, unas cifras que consideró «nada despreciables».

A parte de estas acciones puntuales, se facilitará material de la campaña a los Ayuntamientos y entidades locales de comercio que lo requieran para que estas desarrollen acciones de ámbito local.

Las acciones en la calle se limitarán al mes de agosto, y el presupuesto de la campaña es de 60.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído