Los precios de exportación subieron un 4,7% en junio con respecto a 2010

La tasa interanual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) en el mes de junio fue del 4,7%, ocho décimas por debajo de la registrada en mayo.

Según informó el INE, las actividades que más influyeron en esta bajada de la tasa anual fueron las Coquerías y refino de petróleo; la Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, y la industria de la alimentación.

Si se realiza el análisis por destino económico de los bienes, se comprueba que todos los sectores industriales influyeron en la bajada de la tasa anual.

Entre ellos cabe destacar los Bienes intermedios y la Energía, cuyas tasas anuales disminuyen un punto en el caso de los bienes intermedios y más de tres puntos en la energía. Sus variaciones anuales se sitúan en el 6,7% y el 26,2%, respectivamente. Esta tasa es la más baja registrada por la energía desde noviembre de 2009.

Por su parte, el Índice de Precios de Importación (Iprim) disminuyó su tasa interanual nueve décimas en junio y la situó en el 7,7%.

Las divisiones que más influyeron en la bajada de la tasa anual fueron la Extracción de crudo de petróleo y gas natural, la Industria química, y la Metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones.

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales influyeron en la bajada de la tasa anual.

Entre ellos cabe destacar los Bienes intermedios (6,8%) y la Energía (26,8%), cuyas tasas disminuyen más de un punto respecto del mes anterior.

En junio, tanto el Iprix como el Iprim descendieron un 0,2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído