Las bolsas asiáticas abren el lunes a la baja tras la rebaja de la calificación de la deuda de EEUU por S&P

Las bolsas asiáticas han abierto el lunes a la baja después de que la agencia de calificación de crédito Standard & Poor’s decidiera rebajar la calificación de la deuda soberana de los Estados Unidos de AAA a AA+, pero hasta el momento las pérdidas son relativamente modestas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

En los primeros minutos tras la apertura de la bolsa de Tokio, el Nikkei ha caído 101 puntos, lo que supone un 1,1 por ciento. Este descenso no es tan severo como la caída del 3,7 por ciento que sufrió el viernes tras la bajada en la bolsas estadounidense del jueves.

El índice KOSPI de Corea del Sur ha caído un 0,5 por ciento, mientras que el All Ordinaries Index australiano ha caído un 1,8 por ciento.

Por su parte, el índice de futuros S&P 500 ha caído 22,20 puntos, lo que supone un 1,9 por ciento, según la información suministrado por el Chicago Mercantile Exchange. El índice de futuros Nasdaq-100 cae 43 puntos, es decir, un 2 por ciento.

«Standard & Poor’s no sabe nada que no sepan los inversores, por lo que la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense no debería cambiar las expectativas y las tasas de interés», ha señalado el economista y presidente del Comité Nacional de Investigación Económica estadounidense, Martin Feldstein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído