El AVE aumentó sus pasajeros un 10,4% en junio, mientras el avión perdió un 0,2%

El ferrocarril de larga distancia ganó su batalla para reducir su desventaja con el avión en el mes de junio en España, al transportar 2.074.000 pasajeros, un 10,4% más que hace un año. Por su parte, el transporte aéreo interior se redujo un 0,2%, alcanzando los 3.380.000 pasajeros.

Según informó este martes el INE, más de 113 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en junio, lo que supone un aumento interanual del 1,6%.

El transporte por ferrocarril en general aumentó un 5,2% y el resto de transportes disminuyeron. El marítimo bajó un 1,5%, el transporte por autobús un 1,1% y el aéreo un 0,2%.

Cercanías aumentó un 5% en el transporte por ferrocarril y cayó un 1,3% el transporte por autobús. La media distancia aumentó en el transporte ferroviario un 4,6% y bajó un 0,7% en el autobús. En la larga distancia, el autobús pierde también un 0,2%, como el avión.

En el conjunto de los enlaces urbanos e interrurbanos, más de 415,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en junio, un 0,8% más que en el mismo mes del año anterior.

En el primer semestre de 2011 la tasa media de incremento del número total de viajeros se sitúa en el 0,3%.

Por tipo de transporte, todos los modos presentan tasas medias positivas en el periodo, a excepción del transporte especial y discrecional, que baja un 3,5%.

El transporte urbano fue utilizado por más de 252 millones de viajeros en junio, un 1,4% más que en el mismo mes del año anterior.

El transporte metropolitano aumentó un 4,7% en tasa interanual. Todos los metros incrementaron su número de viajeros, salvo el de Valencia, que cayó un 5,4%.

Por su parte, el transporte urbano por autobús disminuyó un 0,7% en tasa interanual, con más de 151 millones de usuarios en junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído