(Am.) Air Europa desmiente que vaya a fusionarse con otro grupo y que esté externalizando producción

Globalia ha desmentido que vaya a vender o a fusionar a su aerolínea Air Europa con otro grupo o que esté externalizando producción de la misma, según aseguraron fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes señalaron que les sorprende «desagradablemente» que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) haya lanzado estas especulaciones de forma «gratuita y perjudicial» y «sin fundamento».

«Todas las aerolíneas del mundo tienen acuerdos de código compartido con otras. Se trata de acuerdos entre empresas, es decir, decisiones empresariales», recalcaron las mismas fuentes.

Según aseguraron, es falso que Air Europa esté reduciendo vuelos, ya que por el contrario está creciendo, y pusieron como ejemplo nuevas rutas a México DF y Puerto Plata.

Además, en la aerolínea comenzará en noviembre a volar también a Milán (aeropuerto de Malpensa) Amsterdam y Ginebra. Al mismo tiempo, se están realizando negociaciones para abrir rutas a Cartagena de Indias y Bogotá, señalaron las mismas fuentes.

En cuanto a la flota, la compañía está recibiendo las últimas unidades de un pedido de once nuevos aviones Embraer 195, y a partir de 2014 comenzarán a llegar los ocho Boeing 787 que han contratado al fabricante norteamericano.

«No es la dinámica de una compañía que esté reduciéndose para ser vendida», agregaron las fuentes de la aerolínea.

El Sepla denunció este miércoles la «progresiva externalización» de la producción de la compañía hacia Orbest, aerolínea perteneciente al grupo Orizonia, según ha indicado el portavoz del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para Air Europa, Luis Crespí.

La compañía opera desde diciembre de 2010 vuelos en código compartido con Orbest en los destinos de Cancún y Punta Cana pero, según Crespí, la «alarma» saltó cuando dicho acuerdo se extendió a las rutas peninsulares con destino o salida a las Islas Canarias «sin que existiera el consentimiento sindical».

Crespi señaló que esto supone una estrategia encaminada a una posible «redimensión» de Air Europa para «venderla o integrarla» en un «gran grupo».

No obstante, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha enviado a sus pilotos una carta en la que desmiente la externalización de producción y acusa al sindicato de perjudicar la estrategia comercial de la compañía.

Hidalgo asegura que el este acuerdo comercial con Orbest en Canarias, la compañía de Air Europa «recibía tres veces más pasajeros» que la de Orizonia, lo que significaba una mayor producción que volarían los pilotos de la aerolínea de Globalia «en un futuro». En este sentido, acusó al sindicato de crear un conflicto «tan ficticio como letal» y «armado sobre falsedades».

Entre estas falsedades, Hidalgo cita la presunta adquisición de paquetes accionariales de Globalia por parte de otros grupos, una noticia falsa que fue utilizada, según el empresario, para «sembrar confusión y agitar al colectivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído