Eroski reforzará su oferta de «productos básicos» por la bajada en el consumo

El presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, ha apostado por impulsar la oferta de sus «productos básicos de calidad con unos precios muy bajos», de cara a contrarrestar «las sombrías perspectivas sobre el consumo para gran parte de la población».

En la última memoria anual del grupo vasco, correspondiente a 2010, Markaide ha advertido de que «un número cada vez mayor de clientes eligen mejor aquello en lo que desean emplear sus rentas» para, de esta manera, «ahorrar más en los productos que les aportan menos satisfacción, y gastar así una mayor cantidad en los que les aporta más satisfacción».

Asimismo, para afrontar la contracción del consumo «en las mejores condiciones», Eroski ha reforzado sus medidas de ahorro de costes y las medidas de gestión interna. Igualmente, ha adecuado a finales de 2010 su oferta comercial a través del lanzamiento de ‘Eroski Basic’, «una marca que ofrece productos de calidad contrastada a unos precios muy competitivos».

El director de Eroski ha añadido que el contexto económico para los próximos años «no será mejor probablemente que el actual». «Sin embargo, las claves de reorientación de nuestra marca cambiará, de una estrategia de crecimiento en dimensión, a una basada en el aumento de la calidad, a través de una mayor inteligencia y adaptación a cada punto de venta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído