CCOO niega la existencia «a día de hoy» de un acuerdo con Kutxa sobre su apoyo a la fusión de las cajas

El sindicato CC.OO ha negado la existencia «a día de hoy» de un «acuerdo en líneas generales» con Kutxa, sobre la fusión de las cajas vascas, al tiempo que ha desvinculado la decisión del presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, de convocar la asamblea para el 23 de septiembre a un «acuerdo o acercamiento» entre la central sindical y la caja guipuzcoana.

Comisiones Obreras de Kutxa, ante la «confusión informativa a la que estamos asistiendo», ha aclarado que, «a día de hoy, en absoluto existe un acuerdo en líneas generales que tenga que ser concretado».

Por ello, según ha dicho, «en ningún caso la posible decisión del presidente de Kutxa de convocar la asamblea para el 23 de septiembre estaría relacionada con un supuesto acuerdo o acercamiento».

CC.OO ha reiterado su «disposición» a «seguir negociando» en la mesa laboral constituida, «siempre que haya un cambio de planteamiento por parte de la representación empresarial».

«Nos sigue pareciendo asombroso el cambio de planteamiento negociador de las tres cajas respecto al proceso del 2008, cuando sí fue posible el acuerdo laboral», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído