El presidente de la Fed de Minnesota se reafirma en contra de la política monetaria de Bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Minnesota, Narayana Kocherlakota, uno de los tres miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que votaron en contra de la decisión del banco central estadounidense de garantizar tipos cercanos al 0% hasta mediados de 2013, ha afirmado que la situación de la economía estadounidense no justifica un mayor grado de relajamiento de la política monetaria.

«Desde el pasado mes de noviembre, la inflación ha subido y el desempleo ha caído. No creo que proporcionar un mayor acomodamiento, relajando la política monetaria, sea la respuesta apropiada a estos cambios en la economía», declaró el gobernador ‘rebelde’ en una inhabitual explicación pública de su decisión de votar en contra de la posición mayoritaria de la Fed.

En este sentido, Kocherlakota insinuó que su voto contrario continuará en sucesivas reuniones, ya que subrayó que dependerá de la evolución de los datos del gasto de consumo personal y sus expectativas a medio plazo, así como del desempleo.

El pasado martes, la Fed mantuvo los tipos en un rango de entre el 0% y el 0,25% y se comprometió a continuar con su posición de tipos muy bajos hasta mediados de 2013, lo que contó con el voto a favor de siete de los miembros del comité, incluido Bernanke, y el voto en contra de tres, Richard W. Fisher, Narayana Kocherlakota y Charles I. Plosser, quienes hubieran preferido describir que las condiciones económicas justifican unos tipos de interés «excepcionalmente bajos» durante «un periodo prolongado de tiempo».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído