El precio del gas licuado por canalización sube a partir de este martes un 5%

El gas licuado de petróleo (GLP) por canalización se encarecerá a partir de este martes un 5%, según una resolución del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de revisión de precios de este producto.

El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará en 100,2677 céntimos de euro por kilogramo, frente al precio de 95,4197 céntimos por kilogramo que marcó en julio.

De esta forma, el GLP por canalización recupera la tendencia de subidas de precio de comienzos de año y rompe con dos meses consecutivos a la baja. Con todo, el nuevo precio se sitúa por debajo de los 106,42 céntimos de comienzos de año.

El término fijo de este combustible mantiene su precio en 1,55 euros al mes. De su lado, el precio del GLP canalizado para su distribución a granel también se ha encarecido un 5,98%, hasta 85,9 céntimos por kilogramo.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído