Standard & Poor’s confirma el rating de REE y mejora su perspectiva a estable

Standard & Poor’s ha confirmado el rating de Red Eléctrica Corporación y de su filial Red Eléctrica de España (REE), situado en ‘AA-/A-1+’, y ha revisado la perspectiva del mismo desde ‘negativa’ a ‘estable’, en la confianza de que la compañía debería obtener un ‘cash flow’ neutro o positivo en los próximos años y en que sus niveles crediticios «deberían fortalecerse más de lo previsto».

La revisión de la perspectiva es consecuencia de los «muy fuertes resultados» obtenidos por la empresa presidida por Luis Atienza en el primer semestre de 2011 –que crecieron un 17,4% hasta los 228,4 millones– y de la ausencia de cambios en su marco retributivo. También refleja el fortalecimiento del perfil financiero de la empresa, que S&P considera que es sostenible en los próximos años.

S&P destaca que los parámetros crediticios del operador del sistema eléctrico han vuelto a sus niveles previos a la adquisición de los activos de transporte de energía de varias eléctricas españolas (Endesa, Gas Natural Fenosa e Hidrocantábrico) y que la revisión por parte del Gobierno de los costes del sistema eléctrico es completa, permaneciendo la retribución del grupo sin cambios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído