Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 7,7% en julio y los precios suben un 0,6%

Los hoteles españoles registraron 38 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios aumentaron un 0,6%, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el séptimo mes del año se debió sobre todo al comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron un 12,4% sus pernoctaciones en estos establecimientos, mientras que las pernoctaciones en hoteles de los turistas españoles aumentaron un 0,6%.

En los primeros siete meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 7,1% en comparación con igual periodo del año pasado.

La estancia media se situó en julio en 3,8 pernoctaciones por viajero, lo que representa un aumento del 1,1% respecto a igual mes de 2010.

La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 75,4 euros en julio (1,5 euros más que en igual mes de 2010), mientras que los ingresos hoteleros por habitación disponible se situaron en 51,1 euros (4 euros más que hace un año).

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubrieron el 67,3% de las plazas ofertadas, un 5,7% más que un año atrás, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 69,6%, con un repunte interanual del 5,4%.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído