(Ampl) Heineken se desploma en bolsa tras ‘enfriar’ su previsión de resultados anuales

Las acciones del grupo cervecero holandés Heineken perdieron un 7,64% de su valor en la Bolsa de Amsterdam tras concerse que la compañía recortó un 14% sus ganancias en los seis primeros meses del ejercicio y, especialmente, tras reconocer que el encarecimiento de las materias primas y la situación económica en EEUU y Europa lastrará sus resultados para el conjunto de 2011.

En concreto, Heineken obtuvo un beneficio neto de 605 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa una caída del 14% respecto a sus ganancias del mismo periodo de 2010.

La cifra de negocio de la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial alcanzó los 8.358 millones de euros, un 11% más, mientras que el volumen de cerveza comercializado alcanzó los 104,1 millones de hectolitros, un 20% más.

De cara al resto del presente ejercicio, Heineken prevé que las condiciones en los mercados de Latinoamérica, Africa Subsahariana y Asia Pacífico se continúen beneficiando de un entorno económico positivo, mientras que los volúmenes comercializados en Europa y EEUU seguirán atravesando dificultades por la incertidumbre económica, el elevado desempleo y la debilidad de la confianza de los consumidores.

Asimismo, Heineken espera un ligero incremento del coste derivado por el encarecimiento de las materias primas en el segundo semestre, aunque inferior al 5% por hectolitro, mientras que los gastos de marketing y comercialización también aumentarán en el segundo semestre respecto al mismo periodo de 2010.

«Heineken ha observado un debilitamiento de los volúmenes durante la temporada alta de ventas de julio y principios de agosto, como reflejo de las condiciones climatológicas en Europa y la baja confianza de los consumidores en algunos mercados principales», indicó la empresa, que prevé que estas circunstancias afectarán a los volúmenes y a los beneficios de la compañía, que en términos orgánicos, se mantendrán en línea con los obtenidos en 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído