La Bolsa de Madrid excluye de negociación los títulos de Befesa

La sociedad rectora de la Bolsa de Madrid ha anunciado la exclusión definitiva de la negociación de los títulos de Befesa, una vez efectuada la liquidación de la venta forzosa de acciones ejecutada por Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM), filial de Abengoa.

De esta forma, con efectos desde este mismo jueves quedan excluidas de la negociación en la Bolsa de Madrid un total de 27.113.479 acciones, de 3,01 euros de valor nominal cada una de ellas, que representan un capital social admitido de 81,6 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente el pasado 22 de julio la negociación de los títulos de Befesa, a la espera de que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Bilbao se pronunciaran sobre esta cuestión.

A finales de abril, la propia Befesa ya solicitó su salida de la bolsa. La oferta por exclusión fue presentada en mayo por Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM), filial de Abengoa, sobre el 2,62% de Befesa.

PIM tenía inicialmente un 83,3% de Befesa, pero concentró en la operación un 97,48% del capital, ya que sumó a la misma el 14,03% de Abengoa en la compañía y otro 0,108% en poder de los miembros de la dirección que se adscribieron a la OPA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído