Madrid. Siete comunidades se unen a la red social de Técnicos de Internacionalización de la región

Siete comunidades autónomas se han adherido a la red de Técnicos de Internacionalización que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2008 a través de su agencia de desarrollo internacional, PromoMadrid.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valencia, Galicia, Principado de Asturias y Murcia son las incorporaciones a la red virtual denominada �red-international.com�, que facilita el contacto entre profesionales en el área de la internacionalización de la empresa.

La red facilita a sus miembros el acceso a noticias de interés para sus tareas profesionales y ofertas de trabajo específicas para su perfil.

Asimismo, posibilita la interacción entre sus miembros, permitiendo así el intercambio de ideas, la resolución de dudas y la presentación de proyectos y experiencias.

A pesar de que en su creación la red sólo permitía la participación de los profesionales de esta área, durante el 2009 fue desarrollándose y ampliando los servicios y el acceso a otras empresas.

De esta forma, ante los resultados que se vieron ampliados con la posterior participación del ICEX y de la agencia de internacionalización nacional, Invest in Spain, se ofreció a otras comunidades autónomas la posibilidad en el proyecto.

El gobierno regional informó también de que la red cuenta ya con más de 350 miembros, técnicos, empresas e instituciones, y que en la actualidad tienen acceso a la red los técnicos o becarios de las comunidades pertenecientes a la misma, así como las empresas que soliciten darse de alta en la página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído