Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 8,9% en julio

Durante el mes de julio se registraron en España 38 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al mismo mes de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este jueves una corrección de los datos sobre coyuntura hotelera presentados el pasado martes, en los que se fijaba el crecimiento de pernoctaciones en el 7,7%.

Desde el INE indicaron que «debido a un problema informático en la generación de ficheros» se han modificado las tasas de variación del total nacional y de la comunidad autónoma de Canarias.

Este aumento del 8,9% se produce tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el 1,2%, como entre los no residentes, con una variación del 14,1%.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentan un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de Canarias, el pasado mes de julio se registraron 5,4 millones de pernoctaciones en hoteles, de los que 4,1 millones fueron extranjeros (+22,5%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído