CC.OO. pide a Rosa Aguilar que intervenga ante la «precariedad laboral» en una filial de Tragsa

Comfia-CC.OO. ha remitido a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, una carta en la que pide su mediación para poner fin al «nivel de precariedad laboral» que, según critica, sufre la empresa de ingeniería Tragsatec, filial del grupo público Tragsa dedicada a todo tipo de actuaciones en materia medioambiental.

La organización sindical manifiesta en la misiva, con copia a los presidentes de SEPI y de Tragsa, Enrique Martínez Robles y María Luisa Graña, respectivamente, su «profunda indignación» ante la postura de que la dirección ha adoptado desde la fusión de las empresas Tragsega y Tragsatec en octubre de 2010.

Según dijeron a Europa Press en fuentes de la sección sindical de CC.OO. en Tragsatec, los problemas han surgido cuando la empresa ha tratado de hacer una interpretación «distinta hasta ahora» del acuerdo de estabilidad en el empleo firmado en 2008, que supondría que, en lugar de contemplar una plantilla de más de 500 trabajadores indefinidos, sólo reconocería 180.

«No hemos querido firmar esa interpretación y la empresa está presionando con las condiciones laborales», explicaron las mismas fuentes.

Así, tras la fusión no se han homologado las condiciones de trabajo de las dos empresas, de manera que tienen «trabajadores de primera y de segunda», porque los antiguos trabajadores de Tragsega tienen peores condiciones que los de Tragsatec.

Igualmente, CC.OO. asegura que se han producido despidos y que la dirección condiciona la negociación de propuestas sindicales como la creación de una bolsa de empleo o reducciones de jornada a la aceptación de la nueva interpretación del acuerdo laboral.

«Ante esta actitud, la única vía que tenemos pasa por el conflicto y la confrontación», advierte el sindicato en su carta al Ministerio, al que pide su intervención como uno de los principales clientes de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído