Trabajadores de Liberbank se manifiestan este martes contra los traslados forzosos

Trabajadores de Liberbank, afectados por los traslados «irracionales» que están llevando a cabo la empresa, se van a manifestar este martes, 30 de agosto, para pedir el fin de estos movimientos. La cita, en el caso de Toledo, será a partir de las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover.

En nota de prensa, las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank, (Cajastur-CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria) han programado concentraciones para dicho día en Toledo, Oviedo y Cáceres. En el caso de Santander, los actos tendrán lugar el miércoles 31.

Los sindicatos protestan por el traslado de cincuenta personas, inicialmente, desde la zona de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo a distintas poblaciones de Asturias, que la dirección de la entidad comunicaba el pasado 28 de julio, de manera unilateral y sin una causa objetiva, y que a su juicio «tiene como objetivo el despido encubierto de las personas afectadas».

A pesar de las protestas del pasado día 13, la empresa no ha paralizado la medida sino que, únicamente, ha suspendido por unos días los traslados por «problemas administrativos».

La intersindical de Liberbank ha insistido en que, a pesar de la falta de información a los afectados y a la representación legal de los trabajadores, es conocido el problema con la inscripción de las escrituras de segregación en el Registro Mercantil.

«Este hecho confirma la incapacidad y la falta de previsión de algunos para llevar adelante este proyecto», han asegurado CCOO, UGT, CSICA, CSI.F y APECASYC, que insisten en pedir la paralización de los traslados, el respeto debido a la Plantilla y el establecimiento de un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo y la concertación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído