Uatae exige a todas las administraciones medidas de apoyo directas para el pequeño comercio

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha apremiado a todas las administraciones públicas a adoptar medidas «directas y concretas» para el pequeño comercio, que está registrando un descenso de ventas «alarmante».

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio al por menor cayeron en julio un 6% con respecto al mismo mes de 2010.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, destacó que el pequeño comercio constituye un «elemento dinamizador de barrios, pueblos y pequeñas comunidades», por lo que advirtió de que «su desaparición conduciría a un desarraigo de la población y a una concentración de ésta en torno a los grandes núcleos de población y sus grandes centros comerciales».

La organización destacó que, pese a los «malos datos» de ventas, el índice de ocupación en el comercio unilocalizado sólo disminuyó un 0,1% en julio, lo que refleja que los autónomos están «haciendo un gran esfuerzo» por mantener los puestos de trabajo a pesar de la crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído