Las ventas minoristas caen un 6% en julio

Las ventas en el comercio minorista a precios constantes cayeron un 6% en julio, en comparación con el mismo mes de 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de las ventas sin incluir las estaciones de servicio alcanzó el 5,6%, con descensos del 5,3% en los productos de alimentación y del 5,9% en los no alimenticios.

Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajaron un 6,6% respecto a julio de 2010.

En cuanto al acumulado en los siete primeros meses del año, la caída respecto al año anterior ascendió al 5,6%.

Todos los modos de distribución redujeron sus ventas en julio respecto al mismo mes del año anterior, aunque fueron las pequeñas cadenas (-7%) las que presentaron el mayor descenso.

Si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, el comercio minorista presentó en julio una caída del 3,9%.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en el mes de julio un descenso anual del 0,5%. En las estaciones de servicio, la ocupación disminuyó un 1,2%.

Por comunidades autónomas, las ventas minoristas se redujeron en todas las regiones, aunque los mayores descensos fueron los de Andalucía (-8,4%) y Galicia (-8,2%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído