La inversión inmobiliaria en España bajó un 78% en el segundo trimestre, según BNP Paribas

El volumen de inversión inmobiliaria en España en el segundo trimestre de 2011 se situó en los 376 millones de euros, lo que supone un descenso del 78% respecto al mismo periodo del año anterior (1.722 millones).

Así consta en un informe sobre el «Mercado de Inversión en Europa Occidental» realizado por BNP Paribas Real Estate, en el que se explica que los activos más atractivos para los inversores en España fueron los locales y centros comerciales, a los que correspondió el 41% de la inversión total.

Los inversores privados fueron los más activos, copando el 56% del total. Por detrás se situaron los fondos de inversión (23%) y las compañías patrimonialistas (18%).

En conjunto, el informe señala que la inversión inmobiliaria en Europa Occidental se incrementó un 16% durante el primer semestre de 2011, hasta los 51.500 millones de euros.

Desde BNP indicaron que pese al aumento del conjunto del semestre, «la actividad inversora se estabilizó durante el segundo trimestre».

Además, indican que es «previsible» que la estabilización sea la tendencia final del ejercicio 2011 para el conjunto de países analizados, pues «los inversores siguen mostrando aversión al riesgo y optan por los activos más seguros en los segmentos de mayor liquidez».

RECUPERACIÓN DESIGUAL

Los responsables del informe subrayaron que la recuperación se siguió mostrando de manera desigual en los diferentes países de Europa Occidental.

De esta manera, explican que los países del sur, afectados en su crecimiento económico por las medidas de austeridad fiscal, «tuvieron rendimientos muy débiles que contribuyeron a acrecentar las inquietudes de los inversores sobre la región». Durante el conjunto del primer semestre de 2011, el volumen total de inversión inmobiliaria en Italia, España y Portugal descendió un 40% respecto al primer semestre de 2010.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído