Estudiarán otros municipios donde las terrazas funcionan también en invierno

El ayuntamiento de Talavera inicia una serie de reuniones para ampliar la temporada de terrazas

Serán consultados y tendrán voz los hosteleros y los vecinos, la concejalía de Seguridad Ciudadana.

El ayuntamiento de Talavera inicia una serie de reuniones para ampliar la temporada de terrazas
Los hosteleros de Talavera quieren dilatar la temporada de terrazas. E.M.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina iniciará la próxima semana reuniones con los empresarios de hostelería para estudiar la ampliación de la temporada de terrazas en la ciudad, una reivindicación que el sector mantiene desde hace tiempo.
La concejala de Comercio y Turismo, Alicia Godoy, ha avanzado a Efe, el pasado día 30 de agosto, que convocará una reunión conjunta con la Asociación Provincial de Hostelería y con la Asociación Talaverana de Hostelería para abordar esta petición que surgió del propio sector.

Los hosteleros de Talavera de la Reina han pedido que las terrazas sigan funcionando más allá de los seis meses permitidos actualmente -de abril a septiembre- y elevaron su solicitud cuando entró en vigor la Ley Antitabaco que prohíbe fumar en el interior de los locales.

Alicia Godoy ha aclarado que trabajarán sin prisas y que el 30 de septiembre -fecha en que concluye el período de terrazas- no debe ser la fecha límite para tomar decisiones.

Los vecinos del barrio de El Parque, que es la tradicional zona de ocio de Talavera de la Reina y concentra el mayor número de establecimientos hosteleros, se oponen a la ampliación del periodo de terrazas y alegan ruidos y otras molestias.

Godoy reconoce que se buscará «no molestar a los vecinos» y hallar el equilibrio con «una fórmula que sea buena para los hosteleros y no perjudique a los vecinos» y considera que no se podrían instalar terrazas en cualquier sitio ya que «hay puntos delicados» que deberán estudiarse con atención.

La concejala se muestra partidaria de «lo que favorezca la actividad económica de la ciudad» y se fija en otros municipios donde las terrazas funcionan también en invierno de manera satisfactoria, con mobiliario estético que cuida los detalles y que son beneficiosas para el turismo.

A la hora de analizar la ampliación de la temporada de terrazas, tendrán voz tanto los profesionales del sector hostelero y los vecinos, como responsables de otras concejalías, entre ellas la de Seguridad Ciudadana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído